Cosas de floresCuidados plantas y flores

21 de Marzo. Día del Árbol

21 marzo, 2014 No hay comentarios

Dia del arbol Interflora

 

 

Hoy 21 de Marzo celebramos el día Internacional del Árbol.

Los árboles regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar su peso económico. Por ello, esta fiesta es el reconocimiento  a los múltiples servicios que presta el árbol a la vida y a la actividad humana, además del puesto simbólico que ocupa en numerosas culturas tradicionales.

Todos los arboles son beneficiosos para la vida en nuestro planeta, pero como ejemplo hablaremos de uno de nuestros arboles autóctonos, la Encina.
Una sola encina produce oxigeno para 11 personas, fija una media de 3,5 tn de CO2 a la tierra, produce unas dos Tn de bellotas a lo largo de su vida que es siempre centenaria y puede a llegar a ser milenaria, creciendo a un ritmo de 1 cm de grosor de grosor de tronco por año, por lo que una encina de 1 m de perimetro ya es centenaria.
Siempre tiene cosecha aun en años malos por lo que se le atribuye la superviviencia de las tribus de la antiguedad en años de hambre,  además sobrevive bien a los incendios si esta sana rebrotando con facilidad.

Encinas, pinares, eucaliptos, alcornoques, etc. Nuestro país es rico en variedades y tipos de árboles aunque desgraciadamente cada vez el ser humano destruye mucha más masa forestal para dar paso a plantaciones, construcciones o zonas de ganadería. Los árboles son un tesoro que además de protegernos nos dan algo indispensable para vivir; el oxigeno.

 

Siguiente publicación

Dejar una respuesta