Seguimos nuestro recorrido por los remedios del Doctor Bach y sus flores. En la entrada de hoy repasamos algunas plantas y flores cuyas esencias nos ayudarán a sortear las desazones producidas por el permanente estado de incertidumbre en el que vivimos.

Cerato: Remedio eficaz para aquellos que son incapaces de tomar sus propias decisiones, y que buscan constantemente la aprobación y el consejo de los otros. Un preparado de flor de cerato te ayudará a reafirmar tus convicciones -en el caso de que te quede alguna.

Genciana amarga: Para aliviar la depresión que causa la frustración (y rima).

Aulaga o tojo: Para esas situaciones donde uno está más allá del agobio y se da todo por perdido. Unas gotas de Aulaga no cambiarán la situación pero te ayudaran a cambiar el rumbo.

Hojarazo: Cuando todo te axfisia o te fallan las fuerzas, tòmate un relajo con hojarazo (otra rima mas).

Scleranthus: Remedio para los patológicamente indecisos que primero se inclinan por una cosa y luego por la otra. ¿Conoces a alguien?.

Avena Silvestre: Solución eficaz para calmar el ansia de aquellos a quienes la ambición, les ciega del tal manera, que terminan sin saber ni a dónde van ni dónde quieren llegar.

Pues ya tenemos nuevas palabras para definir mejor y más certeramente nuestro estado de ánimo. Por ejemplo: Me siento un poco genciana porque no me puedo ir de vacaciones. ¿Y tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio