Las flores hablan por ti: conoce el significado del color de las rosas



 Las rosas llevan con nosotros desde hace milenios y hay pruebas de que ya se cultivaban hace más de 4.000 años en la isla de Rodas, al este del Mediterráneo. Los antiguos griegos y romanos las emplearon a menudo para enviar mensajes aprovechando su ambigua belleza, quizá iniciando entonces el arte de manejar el significado de las flores para regalar, para trasmitir buenos sentimientos o advertencias. Sabemos, por ejemplo, que en la Antigua Roma una rosa salvaje indicaba que, tras una puerta, se debatían asuntos privados. También destaca el aceite de rosas, que ha estado a menudo presente en relatos, mitos y leyendas de la Antigüedad Clásica.

Las rosas de hoy día son variedades hijas y nietas de aquellas que ya se cultivaban hace milenios en el Mediterráneo o la lejana China. Su nacimiento vino de la mano de expertos botánicos a finales del siglo XIX, que mezclaron las variedades occidentales y orientales para obtener las flores más grandes y los colores más intensos. Fue entonces cuando ciencia y placer se dieron de la mano y se creó en Europa la mayoría de las rosaledas históricas.

Mezcla de coleccionismo botánico y pasión romántica, los expertos buscaban cultivar la mayor y más exótica variedad de rosas. Lograron, en algunos casos, jardines en los que durante todo el año había flores abiertas.

Sin duda alguna y fruto de su larga historia ligada a la Humanidad, las rosas son flores con un fuerte carácter, ambiguamente hermosas, aromáticas y, al mismo tiempo, cubiertas de espinas. Su aroma es dulce y embriagador y nos transporta a sensaciones profundas y duraderas. También nos traslada valores intemporales, como el amor, la amistad, la pureza o la envidia. Las rosas arecen llevar consigo siempre las dos caras de la vida y quizá por eso sean las flores más regaladas, pero ¿sabemos cuál es el significado del color de las rosas?

El significado de las rosas dependerá, sobre todo, de su color, aunque también importará su número. Por ello, debemos tener en cuenta si regalamos solo una o un ramos de rosas. Una sola rosa será casi como un guiño o sutil acto de cortesía, mientras que un ramo completo será algo más claro. Sin embargo, las rosas solo serán una parte del mensaje y el resto lo pondremos nosotros y la situación en la que las regalemos. Por ello confía en Interflora, para que solo tengas que elegir la rosa perfecta.

 

_DSC0080

Las rosas rojas



Son las predilectas para simbolizar el romanticismo, lleno de pasión y profundos sentimientos. Tanto si son enviadas o se las entregamos personalmente a su destinatario, sabemos que su efecto será arrebatador.

Las rosas rosas



 En un tono más sereno que las rosas rojas, las rosas de color rosado también trasladan sentimientos positivos de amor y respeto. Son quizá las más indicadas para mostrar suficiente interés sin llegar al salto todavía de la pasión desenfrenada. Aunque un ramo de rosas rosas estará cargado de las mejores intenciones.

Las rosas blancas

El blanco es el color de la pureza e inocencia y es siempre el preferido en las bodas para vestir y adornar a la novia. No es de extrañar que los ramos de rosas blancas sean los más deseados para llevar ante el altar.

Las rosas amarillas



Son las que tienen un significado más ambiguo y a menudo son las preferidas por los amantes de estas flores. Advertencia, envidia, celos, cortesía, dobles intenciones o simplemente amistad son algunos de los significados que se dan a las rosas amarillas. Quizá sea también todo un arte interpretar el obsequio para quien las recibe.

Las rosas naranjas



Sirven para mostrar vibrante energía y pasión por la vida y son rosas para regalar a quien queramos animar o felicitar por algún logro importante.

Ramos a la carta

Con Interflora, además tienes la posibilidad de crear un ramo totalmente personalizado con los colores de rosas que más te gusten, entra en nuestra sección de “ramos a la carta”

ramo-a-la-carta

Join the discussion Un comentario

Dejar una respuesta