Quedan pocos días para San Valentín y como sabemos que muchos de vosotros elegís regalar rosas a vuestras enamoradas queremos compartir unas recomendaciones para que cuidéis vuestras rosas y duren más que nunca.

Cuidamos a nuestras rosas

El cuidado de la rosa empieza el día en que se cosecha, cuando la temperatura ambiental es menor evitando así la pérdida de agua y aguantando más tiempo frescas.

Una vez organizadas son hidratadas y puestas en refrigeración para adormecer su proceso de maduración conservando su frescura, por eso, tus rosas de San Valentín estarán frescas en el momento que las regales.

Nuestras rosas no se estresan

La rosa se transporta desde el cultivo hasta las floristerías de la red Interflora bajo un estricto control de la temperatura, manteniendo en todo momento la cadena de frío para que las rosas se mantengan frescas. Nuestros arreglos son entregados directamente por el florista más cercano al domicilio de entrega, evitando que las rosas se estresen y asegurando que tu regalo de San Valentín sea todo un éxito.

  • – No metemos las rosas en una caja para enviarlas por correo
  • – No están 1-2 días sin hidratación
  • – No viajan sin control de temperatura

Cuidados de las rosas

Cuidados al recibir tu ramo de rosas

Es muy importante que al recibir tu ramo de flores Interflora lo coloques en agua lo antes posible. La medida del agua debe ser la máxima posible sin llegar al atado, para que las hojas no estén en contacto con el agua.

Si tu floristería te aporta sobre conservante puedes aplicarlo en el agua del jarrón, en su defecto, si no tienes conservante especifico de flor cortada, un poco de azúcar le añadirá un poco más de vida a tus flores.

Cada dos días corta los tallos de las flores un par de centímetros con un cuchillo y cambia el agua, para que siempre este fresca y pura.

Trucos para tus ramos de rosas

  • Añade una aspirina o unas gotas de lejía si no puedes cambiar el agua de tus flores en varios días para evitar que críe bacterias.
  • Si una rosa dobla el cuello y cae, lo mejor es cortar unos centímetros el tallo y dejarla flotando en un recipiente, barreño o similar, en unas horas volverá a estar hidratada.
  • Evita que las hojas toquen el agua, así evitarás que el agua se descomponga y las bacterias estropeen prematuramente tus flores.
  • Generalmente los pétalos exteriores de las rosas vienen estropeados desde la finca de origen debido al transporte y a la temperatura, no dudes en quitar los pétalos exteriores a tus flores para que luzcan con todo su esplendor.
  • Si cortas los tallos de tus rosas con un cuchillo y en bisel, conseguirás que las rosas absorban mucha más agua y alargar la duración. Cortar con tijera tapona muchos de los vasos conductores que forman los tallos y las flores se marchitan prematuramente.
  • Generalmente el color de tus rosas es determinante en la duración, normalmente los colores oscuros tienen mayor duración que los colores claros.
  • Si recibes una composición en base en vez de un ramo “la flor va pinchada en un recipiente” puedes añadir un vaso de agua en el centro cada día para conseguir que la flor siempre este hidratada.

conservar ramo
Esperamos que te hayan sido de utilidad nuestros consejos. Y por supuesto, si te queda alguna duda puedes dejarnos un comentario y te la resolveremos.

Join the discussion 2 Comentarios

  • Hola buenas.
    Quería preguntar aspirina puede ser paracetamol e ibuprofeno o cómo?
    Otra si la flor se cae que dijiste que debo de hacer meter todo el ramo en un recipiente por unas horas o solo una flor?
    Otra más cuáles son los pétalos exteriores?. Gracias

    • interflora dice:

      Hola Aracely
      El paracetamol y el ibuprofeno no hacen el mismo efecto.
      Si usted no tiene aspirina, puede cambiar el agua cada 2 o 3 días y añadir un poco de azúcar, eso será suficiente.
      Si alguna flor dobla, es originado por una mala hidratación. Puede colorar esa flor o el ramo entero en un recipiente grande y sus flores durante unos minutos “flotando” en el agua.
      Esto hará que se hidrate la flor no solo por la zona baja del tallo sino por todos los vasos capilares.
      Los pétalos exteriores en las rosas son los pétalos más alejados del centro, generalmente se retiran ya que sufren roces por el transporte.
      Gracias por contactar con Interflora España

Dejar una respuesta