Las flores son un símbolo universal de belleza y color con el que nadie puede equivocarse al hacer un regalo que implique flores en él. Es por ello que son muchísimos países alrededor del mundo los que las honran como verdaderamente se merecen, con festivales o ferias dedicadas a las flores y todo lo relacionado con ellas.

Desde el blog de Interflora te traemos algunas de las fiestas más curiosas y vistosas alrededor del mundo. También puedes leer nuestro post sobre Fiestas Florales en España.

Festival de los cerezos, Washington D.C.

El 27 de marzo de 1912 el alcalde de Tokyo, Yukio Ozaki, regaló tres mil cerezos a Estados Unidos para conmemorar la creciente amistad de estos dos países. Los cerezos se plantaron por toda la cuenca del río y lugares emblemáticos de la ciudad de Washington y florecen con fuerza y la belleza rosa claro características de estas flores. El festival lleva celebrándose desde 1935, actualmente el festival dura dos semanas y se realiza desde la famosa Carrera de las 10 millas de los Cerezos en Flor, el primero domingo de Abril, hasta cenas bajo los cerezos, degustaciones de sushi y sake, tours en bicicleta, desfiles de kimonos, bailes, conciertos, artes marciales, etc. Todo un festival digno de visitar alguna vez e inspirado en el hanami. Te recordamos que puedes realizar envíos de flores a estados unidos desde España en cualquier momento del día con la máxima garantía.

Hanami, Japón

Significa literalmente “ver flores” en japonés. Es una tradición nipona que consiste en observar la belleza de las flores, en general esto coincide con el florecimiento de los cerezos que inundan todo Japón con su característico y delicado color rosado. Durante esta celebración la gente acude a los parques a contemplar los cerezos florecidos, normalmente celebrando picnics con la familia e incluso es muy común hacer comidas de empresa bajo los cerezos. Hay miles de envíos flores por Japón a sus familiares como símbolo de afecto y respeto. La celebración del hanami se alarga hasta la noche y en ese momento se la conoce como yozakura, que significa “cerezos de noche”. La leyenda cuenta que originalmente las flores de cerezo eran blancas, pero dada a la tradición samurái del harakiri o seppuku, que solía realizarse bajo estos árboles, tornó las flores rosadas debido a la sangre que el árbol absorbía

Fiesta de las flores, Madeira

Cuando la primavera llega a Madeira, las islas vecinas a las Canarias, la ciudad de Funchal, su capital, se engalana con flores y escogen a su reina, siendo coronada anualmente en este festival. Miles de personas aprovechan para felicitar a sus familiares enviando flores a otras partes de portugal y a la isla. Una forma de celebrar la primavera y el exuberante florecer típico de la época que gracias a su clima aporta aún más intensidad. Los festejos se inician con cientos de niños recorriendo la plaza principal para participar en un mural de flores llamado “Muro de la Esperanza”. Al día siguiente decenas de carrozas adornadas con múltiples flores típicas de la isla, dejan en el aire suaves y efímeros perfumes, al mismo tiempo, artistas florales construyen alfombras florales expuestas por las calles. Una fiesta de nuestros vecinos portugueses que no debes perderte si te gustan las flores.

Chelsea Flower Show, Londres

Esta festividad anual, también conocida como “Gran exposición de Primavera” (Great Spring Show), se celebra en el distrito de Chelsea en Londres. Las mayores atracciones de la exposición son las exposiciones de jardines y arreglos florales. La primera exposición se llevó a cabo en 1862, de la mano y hasta hoy por la Royal Horticultural Society (RHS). Comenzó realizándose en el jardín de la RHS, año tras año fueron ganando popularidad y cada vez más gente se acercaba con curiosidad a deleitarse con las flores y las obras que los expertos floristas realizaban. En 1888 cambiaron la localización y llenaros dos pabellones completos. Nueve años después, en 1897, ya se utilizaban cinco pabellones. A día de hoy es uno de los más importantes del mundo anglosajón y hasta han recibido la visita de la reina Isabel II. Si quieres enviar flores a Inglaterra o el resto de reino unido o puedes hacerlo hoy mismo con la máxima calidad de interflora.

La Feria de las Flores, Medellín

Este festival tiene lugar en Medellín, y es la máxima expresión de flores de toda Colombia, y es el evento social más importante de la ciudad. Durante diez días la ciudad se llena de desfiles, música, coches clásicos y, por supuesto, una gran cantidad de flores. El primer festival tuvo lugar el 1 de Mayo de 1957, organizado por Arturo Uribe, un miembro de la oficina de desarrollo y turismo exterior. El evento principal del Festival es el famoso Desfile de los Silleteros, su nombre viene de los antiguos esclavos, que cargaban a la gente sentados en sillas a sus espaldas. A día se celebra la abolición de la esclavitud y lo único que se carga son impresionantes y laboriosos arreglos florales a los que acuden masivamente centenares de turistas y residentes locales para ver tan maravillosas creaciones con flores.

Alfombra Floral, Bruselas

Cada dos años, el Grand Place, la plaza central de Bruselas, se cubre con una impresionante alfombra de flores que voluntarios de todas partes de Bélgica utilizando alrededor de un millón de begonias para cubrir la histórica plaza del centro de la ciudad de unos 1800 metros cuadrados. E. Stautemans, arquitecto paisajista, inició esta tradición con la primera alfombra floral en 1971. Estas alfombras, que cada año suelen contar con una temática diferente, siempre están compuestas por begonias, ya que Bélgica es la mayor exportadora de estas flores desde 1680. Un evento increíble evento que convierte a Bruselas en un destino para visitar coincidiendo con este evento floral. Si no puedes visitarlo y deseas enviar flores a bélgica a algún familiar o amigo puedes hacerlo hoy mismo que tus flores llegarán frescas con la calidad de interflora. La próxima tendrá lugar entre el 16 y 19 de agosto de 2018.

Fiesta de la fruta y de las flores, Ambato

En la ciudad ecuatoriana de Ambato, conocida como la ciudad de las flores en ecuador (https://www.interflora.es/internacional/enviar-flores-ecuador), se lleva a cabo cada año entre febrero y marzo la Fiesta de la Fruta y las Flores. Se la denomina como una de las más hermosas de todo el país de Ecuador, y es una conmemoración a una enorme pérdida debido a un terremoto que tuvo lugar en agosto de 1949. Dos años después se comenzó a realizar este festival, como una muestra de superación de los habitantes de la ciudad y debido a la gran producción de frutas y flores que gozaba la ciudad. La fiesta tenía lugar con peculiares aromas frutales y florales, la belleza de sus mujeres, arte y cultura. Debido a todo esto la popularidad de la fiesta fue en aumento año tras año y en 1962 se declaró celebración nacional. A día de hoy es tan popular que incluso bandas nacionales y extranjeras toman parte del festival, lo que crea mucha expectación y una gran afluencia de público. Un motivo más de los muchos para visitar este hermoso país.

Si deseas enviar flores al resto del mundo puedes hacerlo desde nuestra web en la sección de envíos de flores internacionales.

Esperamos que te haya gustado y disfrutado con estas fiestas florales que el blog Interflora ha decidido mostrarte, pero existen muchas otras alrededor del mundo, si las conoces y quieres compartirla con nosotros no dudes en dejarlo en los comentarios del blog o en nuestra página de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio