Desde hace aproximadamente tres años se ha instaurado en España una costumbre que viene directa de Estados Unidos, se llama viernes negro y ha venido con fuerza, tanto en las tiendas físicas como en las tiendas online, pero, ¿qué es el black friday?.

El black friday es el pistoletazo de salida a las compras de las fiestas navideñas. Se celebra el día siguiente al de Acción de Gracias, aprovechando que en Estados Unidos es un día festivo, y consiste en una gran cantidad de ofertas y rebajas en todas las tiendas.

El nombre de black friday, en español, viernes negro, no tiene nada de terrorífico, sino todo lo contrario, de hecho su nombre indica que ese día muchas empresas pasan de tener números rojos a números negros, o lo que es lo mismo, pasan de pérdidas a ganancias.

El día va cambiando según Acción de Gracias. Este año será el 25 de noviembre, un día en el que los minoristas sacarán a la luz todas sus ofertas concentradas, una ocasión única para comprar todo más barato, y única también para el minorista, que factura más que nunca. De hecho, aunque el black friday 2016 es el 25 de noviembre, muchos minoristas sacan ofertas desde la semana anterior y lo alargan hasta el lunes siguiente al black friday, que recibe el nombre de Cyber Monday.

 

Black Friday con flores

Y cómo no, las flores también tienen cabida en el black friday de la mano de Interflora. Y es que si las compras en tecnología se disparan en esta fecha, no hay que olvidar que pensando en Navidad podemos encontrar los mejores descuentos para decorar nuestra casa o también para encontrar alguna oferta de flores a domicilio. Regalar flores es regalar emociones y esta ocasión es tan buena como cualquier otra para aprovechar el descuento de flores en el black friday: metete en www.interflora.es el día 25 de noviembre para conocer nuestras mejores ofertas.

 

Dejar una respuesta