La tradición de regalar flores para un funeral

Dentro del ámbito funerario las flores para difuntos tienen una gran importancia desde hace siglos. Aunque el objetivo con el que empezaron a utilizarse ha ido evolucionando con el paso de los años, comprar flores para un funeral es un rasgo indudablemente distintivo de respeto y un intento por compartir el dolor y la tristeza por la pérdida de un ser querido. Existe una gran variedad de centros de flores funerarios y flores para cementerio.

En el caso de que no conozcas demasiado bien cuál va a ser el tipo de centros florales para difuntos más acorde con la familia del fallecido, la opción que te ofrece más seguridad es que escojas un centro clásico, y así evitar malas elecciones. Dentro de la variedad posible dentro del campo de las flores para difuntos, flores como las rosas, los claveles o los lirios suelen ser las propuestas más demandadas para estas tristes ocasiones. 

Enviar una corona de flores es una de las opciones más clásicas. Las flores para funerales pueden venir presentadas bajo diferentes formas: plafones funerarios, ideal si conocemos los gustos del fallecido, como podría ser, por ejemplo, un plafón de su equipo de fútbol favorito.

Además, dentro del mundo de flores para difuntos podemos encontrar otra modalidad como son las cruces, una opción que destaca por su elegancia a la hora de transmitir nuestros respetos a la familia. Por último, si buscas más originalidad a la hora de transmitir tus condolencias mediante flores, los corazones son una buena idea para simbolizar el amor por la persona que acaba de irse.

La tradición de llevar flores a los funerales: la historia

El hecho de acompañar los funerales con flores se remonta a los tiempos de la prehistoria, cuando se utilizaba para mitigar el mal olor de los cuerpos al descomponerse. Con el paso de los siglos y la mejora y el desarrollo de los métodos de conservación de los cuerpos, la tradición se ha mantenido y seguimos acompañando los funerales con flores que expresan nuestro amor por el difunto.

Si estás buscando encargar tus flores para un funeral o para el cementerio, en Interflora llevamos décadas comprometidos al máximo con nuestros clientes y ofreciendo la mejor atención y dedicación para ayudar a atravesar estos tristes momentos. Desde las floristerías Interflora podemos asesorarte sobre cuáles son las mejores opciones en el ámbito de las flores para difuntos y ofrecerte soluciones rápidas y de la máxima calidad.

2 comentarios en “Flores para funeral”

  1. Nicole Vanderhaeghen

    Buenas dias,
    Nece3ssito flores para funeral en Francia:
    Vivo en Roquetas de Mar:
    Quiero conocer los precios de las flores del blog.:2 -3 -4 – 6
    Igualmente como hacer la pedida y pagar:
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Buenos días Nicole.
      Puede realizar su pedido para entregas en Francia desde nuestra web https://www.interflora.es
      Cada pais tiene sus propios trabajos florales adaptados a la cultura y disponibilidad de la flor de cada zona, pero desde nuestra web puede ver todo el catálogo de productos y elegir el que más se adapte a sus necesidades.
      Gracias por contactar.
      Interflora España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio