Planta de Pascua

Nuestra planta de Pascua después de Navidad. (Poinsettia)

Acabó la Navidad, tiempo de retirar las luces y navidad, el portal de Belén y toda decoración de Navidad que debemos guardar para el año que viene, pero… ¿qué hacemos con nuestra planta de Navidad?

Si sigues una serie de recomendaciones, podrás disfrutar de esta fantástica planta de origen mejicano durante todo el año, incluso podrá “florecer” de nuevo en un color rojo intenso para el año que viene, aquí están una serie de consejos para lucir planta:

-Lo primero que hay que tener en cuenta es si se quiere conservar la planta durante un periodo de tiempo mayor al navideño, esto requiere situar nuestra Poinsettia en un lugar con temperaturas constantes, de entre 16 y 21 ºC, y que no reciba corrientes de aire intensas.

-Si la planta se encuentra aclimatada al lugar, el nivel de luz no es de suprema importancia, aunque siempre son más aconsejables los lugares iluminados, sobre todo, en el periodo de floración. En otoño, invierno y primavera no importa el efecto del sol directo, en verano conviene evitarlo.

-Si vives en una zona cálida, se aclimatan muy bien al exterior, sobre todo cuando están un poco protegidas del sol intenso.

-En cuanto al riego, hemos de saber que al principio éste debe ser abundante, pero cuidando que la tierra se haya secado siempre antes de volver a regar. Se debe aumentar la cantidad de agua durante el verano y en la floración.

-Otro de los cuidados esenciales si se quiere conservar su buen aspecto es evitar rociar con agua las hojas de color rojo para que no se produzcan manchas en ellas o se decoloren.

Aunque son plantas de interior, tras las fiestas navideñas se pueden trasplantar al jardín o a lugares donde no reciban excesiva luz solar, lo cual mejorará su mantenimiento, pudiendo llegar a formar un arbusto de hasta 5 m. Si se conservan en una maceta, su altura máxima se encuentra en torno a los 50 cm.

Esperamos que disfrutéis vuestra planta durante todo el año, sin duda dará un toque de calidez a vuestro hogar.

Poinsettia

Dejar una respuesta