Mejor Artesano Florista

La fruta de la felicidad

24 abril, 2013 No hay comentarios

Plátanos

Nuestras neuronas están continuamente comunicándose unas con otras y liberando unas sustancias químicas denominadas neurotransmisores que producen cambios en nuestro organismo. La serotonina es uno de ellos y su función es regular el estado de ánimo, la ansiedad, el control del apetito y la sensación de dolor.

Para producir serotonina necesitamos un aminácido que se llama triptófano y que en estados de ansiedad y depresión nos falta. El triftófano puede encontrarse en muchos alimentos como, por ejemplo, la leche, los huevos, las nueces, los cereales integrales, el chocolate y en también en algunas frutas como los plátanos.

Ataques de ansiedad, decaimiento o depresión son estados de ánimo que nos asaltan continuamente. Si no puedes alterar la causa, por lo menos encuentra una respuesta para sentirte mejor. Nuestra receta no pasa por el Lorazepan ni por el Lexatin. Se llama, sencillamente plátano.

 

Si estás triste y abatido cómete un plátano

La mejor receta para despertar la serotonina está en una buena dieta basada en lácteos y frutas ricas en triftófano. Una carga de triptófano nos dará alegría de vivir.

El plátano es una de las frutas más ricas en este aminoácido de la tranquilidad. Y no solamente éso. Su alto contenido en potasio y vitaminas C y A nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento intelectual. Además, como es bajo en sal, no está contraindicado en casos de tensión arterial alta, mejorando de paso los niveles de colesterol en sangre.

Por si fuera poco, los platanos son ricos en fibra y facilitarán la digestión y la regulación intestinal. Son una gran fuente de energía, sobre todo para personas que practican deporte por su alto contenido en hidratos de carborno.

Como ves, los platanos son una joya: Nos dan felicidad, energía y además…. están buenísimos.

¡Tontos no son los monos!

mono_banana

Dejar una respuesta