Videos

Pon a punto tus plantas de interior

13 Marzo, 2013 No hay comentarios

Todavía no llega la hora de abrir ventanas y balcones de par en par, y después de todo el invierno las casas empiezan a tener un aire un poco enrarecido. Tener plantas en las habitaciones no solo nos alegrará la vida, además, pueden limpiar y purificar el aire.

Muchas plantas tienen la cualidad de absorber los gases nocivos que se acumulan en las habitaciones cerradas a través de las hojas, lo que ayudará a sanear el aire que respiramos.

Todas las plantas son seres vivos que requieren nuestros cuidados y que nos dicen cómo se sienten. Sólo hay que aprender a descifrar el mensaje de cada una de ellas. Así que no dejes de prestarles un poco de atención y verás cómo no tarda en llegar la recompensa.

Ahora es muy buena época para que empieces a trasplantar y a arreglar las plantas que ya tengas en casa. Después de todo el invierno, seguro que necesitan un cambio de tierra, abono y alguna reparación. También es un buen momento para ir a tu tienda de jardinería y comprar algún un nuevo ejemplar.

Una cosa muy importante es buscar la planta acorde a cada espacio, atendiendo a sus necesidades de luz además de sus cualidades decorativas. Cuando ya la tengas, llega la hora del cambio de tierra y de echarles el suplemento nutritivo que seguro que se han ganado.

Ármate de drenajes, sustratos, vitaminas y macetas nuevas y ¡Manos a la obra!

Como una imagen vale más que mil palabras, hemos dejado a nuestros amigos de hogarutil.com que nos cuenten como realizar estas tareas de una forma más eficaz para que nuestras plantas de interior se mantengan en las mejores condiciones y puedan seguir creciendo.

Dejar una respuesta