Fleurop-Interflora España, es una organización, que desde su nacimiento hasta nuestros días, se dedica a la transmisión de buenos deseos y buenos sentimientos a través de las flores y las plantas.

La idea de enviar flores de una ciudad a otra nació en los Estados Unidos en el año 1892, J. A. Valentine se responsabiliza de desarrollar el proyecto que tenía en mente desde hacía varios años. J. A. Valentine, fue pionero la transmisión floral, estableciendo una fundación que garantizase el servicio y su buen funcionamiento. En 1910, se creó la primera organización bajo el nombre de Florist´s Telegraph Delivery Asociation (F.T.D.), siglas que aún hoy perduran.

En 1908, el berlinés Max Hübern pone en Alemania los primeros cimientos para crear un servicio de similares características en Europa, dando lugar al nacimiento de Fleurop.

De forma paralela, los floristas británicos fundan en el año 1.924 su propia asociación para poder enviar flores y plantas entre los países de su ámbito de influencia. Así nace la British Unit.

En el año 1946, los tres grandes grupos formados a principios de siglo se agrupan finalmente bajo el nombre común de “INTERFLORA”, que en la actualidad comprende a más de 50.000 floristas en 150 países de los cinco continentes.

Quienes-somos

En este mismo año, y también como denominador común para todas las transmisiones internacionales, nació la moneda de INTERFLORA, denominada «Fleurin» cuyo valor en la actualidad se equipara al Euro, aunque por aquellos años, su valor se equiparaba al de un Franco suizo, debido a la neutralidad de este país. De cualquier modo la moneda denominada “Fleurin” es una moneda ficticia con la que se realizan las transacciones internacionales, no existiendo como papel moneda.

En España, las primeras floristerías que forman parte de esta organización, y de forma individual, lo hacen en el año 1927, aunque hasta el año 1951 no se constituye oficialmente INTERFLORA España.

El emblema de INTERFLORA: El Dios Mercurio romano, o el Dios Hermes Griego, en definitiva, el mensajero de los dioses, que porta un ramo de flores como símbolo de nuestro servicio, siempre realizado por profesionales floristas asociados a nuestra compañía, y símbolo también de nuestro slogan, “Díselo con flores».

Hoy, queremos utilizar las posibilidades que nos presenta la tecnología para ofrecerte la posibilidad de conocer de la mano de los mejores profesionales: noticias, recomendaciones para la decoración, trucos  y consejos para el cuidado y uso de las flores y de las plantas; llevándote por los mejores jardines alrededor del mundo o enseñándote el trabajo de los floristas más prestigiosos. Pero, sobre todo, quisiéramos poder acercarnos a tu entorno y poder charlar contigo sobre cómo incorporar las flores en tu vida cotidiana de la manera más eficaz.

Este año celebramos el 60 aniversario de Interflora España y queremos aprovechar esta oportunidad para trasmitirte la pasión por las flores que sigue animando nuestro trabajo de cada día. Quisiéramos que este blog,  junto con las páginas de Interflora España en: Facebook, Twitter, Vimeo y YouTube fuese el mejor vehículo para hablar contigo.