sant-jordi-rosas

Regala una rosa de Sant Jordi a quien más quieres

Cada 23 de abril llega el día de Sant Jordi y llega también el momento de demostrar tus sentimientos a los que más quieres. Las rosas son una de las flores con más simbolismo y que mejor reflejan la intensidad del afecto que puede existir entre dos personas. La fuerza de sus colores de algún modo llegan al subconsciente del otro impactando directamente en sus sentimientos. En Interflora, que sabemos bastante de esto (estamos contigo en San Valentín, en funerales y otras ocasiones), siempre nos sentimos felices de estar con todos vosotros en un día como este y de proponeros las composiciones que mejor funcionan.

El sencillo gesto de regalar una rosa, que debería hacerse muchas más veces de las que se produce habitualmente, es una costumbre muy arraigada en algunas regiones. Las rosas de Sant Jordi son una de las tradiciones más asentadas en la sociedad de Cataluña (las famosas Roses de Sant Jordi) por su valor simbólico, pero también porque Sant Jordi o San Jorge es el día del patrón de Aragón, Baleares y Cataluña. ¿Pero sabes por qué se regalan rosas en un día tan especial?

Captura de pantalla 2016-04-20 a las 1.03.25

La leyenda de Sant Jordi

Existe una preciosa leyenda antigua que explica el motivo de las rosas rojas y el porqué se deben regalar a las personas que más aprecias.

En la antigüedad existía una región antaño feliz donde se había asentado una de las bestias más temidas de todos los tiempos: un enorme dragón. Este dragón aterrorizaba a las gentes que allí habitaban, que solo podían saciar al furioso animal entregando como tributo a uno de los habitantes para que lo devorara.

Como las personas que se daban al dragón se decidían por azar y hasta el rey estaba incluido en el sorteo. Pero un día, la desgraciada elegida fue princesa del reino. Entonces, un valiente caballero llamado San Jorge (Sant Jordi en Cataluña) decidió no permitir que el dragón devorase a la princesa. El caballero mató al dragón y lo llevó hasta la ciudad junto a la princesa donde de la sangre de la bestia nació un precioso rosal en el que crecían impresionantes rosas rojas.

Es por esto que en Cataluña se regalan rosas rojas como señal de afecto a los que más quieres, aunque esta costumbre cada vez se extiende más a toda la geografía española. Por ello confía en las floristerías de Interflora en España para regalar la mejor rosa en el día de Sant Jordi.

 

Día internacional del libro

Además, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, por lo que esta preciosa tradición viene generalmente acompañada de un libro. Una rosa y un libro son dos regalos ideales para demostrar el afecto de tus seres queridos. Es prácticamente un equilibrio perfecto entre la pasión de las rosas y la intelectualidad de los libros.

En Interflora, con la compra de rosas, puedes descargar uno de los siguientes libros digitales de regalo: Una cenicienta en la oficina, El Custodio de Orfean o La chica del zapato azul. Libros de amor y de aventuras para celebrar un Sant Jordi cuya leyenda también tuvo tintes de amor y aventura. ¡No te los pierdas!

¡En Interflora ya puedes comprar rosas para Sant Jordi online! Nosotros la enviamos a esa persona tan especial para ti.

Dejar una respuesta