No es agosto el mejor mes para hacer de jardinero, pero si tu afición no puede soportar tomarse vacaciones, te sugerimos una serie de tareas que puedes hacer durante el mes más veraniego del año.

Riega el jardín, cuida tus plantas.

Para empezar, una tarea diaria y quizás las más importante: asegúrate de que tus plantas tienen suficiente agua. Riega tu jardín o las plantas de tu terraza por las mañanas y por la tarde. Déja que el agua penetre bien para que la raíz de la planta crezca más profunda y así tenga menos posibilidades de secarse. La tierra debe estar húmeda a una profundidad de entre 8 y 10 cms. de la superficie. Puedes meter el dedo unos 5 cms. para asegurarte de que lal humedad es la correcta.

Cuida y arregla tus plantas

Quita las hojas y flores muertas para facilitar la floración de tus plantas. Si tienes macizos o arbustos en el jardín, quita las ramas secas y dale forma. También puedes pasar un rato preparando la tierra y el compost para plantar el próximo mes.

Las flores y macizos que florecen anualmente se pueden empezar a plantar en el mes de agosto en tierra. Si lo haces en maceta espera hasta finales de mes, y dedícate a preparar mientras tanto un buen lecho para tus plantas añadiendo compost y fertilizante a la tierra.

Manos a la huerta

Si tienes la suerte de tener un trocito de tierra donde plantar vegetales y frutas, recuerda que agosto es el mes para echar las semillas de las verduras de invierno: cebolletas, zanahorias, remolachas, rábanos, espinacas, lechugas y coliflor.

Las plantas dentro de casa.

Agosto es un buen mes para planificar. Sin duda, los calores del verano serán un poquito más llevaderos si pensamos en la Navidad. Prepárate para plantar la poinsetias de estas Navidades. Si quieres que estén florecidas para entonces deberán estar durante al menos seis semanas en total oscuridad durante 14 horas al día desde mediados de septiembre.

Como ves… tarea tienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio