Tulipanes de Holanda

El tulipán botánico (o tulipá) es una de las plantas más vistosas y con mayor variedad que podrás encontrar en el mercado. Comprar tulipanes no es sólo una buena opción para decorar tu casa, sino que también es una alternativa original para hacer un regalo a tus amigos y familiares. Y si lo tuyo son los jardines, otoño es el momento de plantar tulipanes, ya que florecen en primavera.

 

La historia de los tulipanes

Habitualmente, se conoce a los tulipanes como tulipanes de Holanda, donde cuentan incluso con su fiesta nacional: el 18 de enero. Sin embargo, su origen se remonta a la antigua Persia y al Imperio Turco. De hecho, tulipán en persa significa turbante, por la forma que tiene la flor, como si envolviese algo. Poco a poco su uso se fue popularizando y en la segunda mitad del siglo XVI, fueron llevados al Jardín Medicinal Real de Praga, desde donde viajaron a Holanda, país que empezó a comercializarlos de forma muy lucrativa. Y es que en los Países Bajos fue donde explotó la primera burbuja económica, precisamente a causa de los precios astronómicos que alcanzaban estos bulbos.

 

Ramos de tulipanes, un regalo para cualquier ocasión

Los tulipanes y su significado varían en función del color de sus flores y eso los convierte en un estupendo regalo, y más ahora en la Navidad. Si por ejemplo quieres hacer un bonito regalo a tu pareja, te recomendamos ramos de tulipanes rojos, que simbolizan el amor verdadero. Para un amigo o amiga, el color violeta es el más idóneo: sinónimo de lealtad. Los tulipanes blancos son un modo de pedir disculpas y con los amarillos transmites un mensaje de energía y de esperanza.

También cabe destacar una peculiaridad de esta flor, y es que una vez cortados, son las únicas flores que seguirán creciendo en tu florero, así que podrás ver como el tamaño de su tallo se hace más largo cada día.

Join the discussion Un comentario

Dejar una respuesta